FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

domingo, 7 de diciembre de 2014

Las Decadentes siguen entregando buenas canciones en su nuevo disco.

Los Auténticos Decadentes acaban de publicar su nuevo disco de estudio "Y la banda sigue", acompañado por un DVD cargado de anécdotas y notas, con grandes canciones y la fiesta que acostumbra a generar este combo.

labandaNuevo disco de este combo multicolor, que ha superado todas las barreras y derribado todos los prejuicios con su arte para diseñar pequeñas gemas pop y en este caso acompañados por Cacho Castaña, Los Caligaris, la murga uruguaya Agárrate Catalina y los Sultanes, entre otros.

EL CD viene acompañado por un DVD filmado por el director Octavio Lovisolo, con entrevistas a cada integrante del grupo, recordando anécdotas de cada gira por Argentina y por América Latina.

El disco abre con una autobiografía musical narrada por Cacho Castaña, que va pasando desde el ska por la cumbia, la música de cantina de la Boca y la participación de Cucho Parisi, Jorge Serrano y todas las voces de los Decadentes.

La sigue el reggae dub bien fiestero de “Enciendan los parlantes” con muy buenos arreglos de vientos, para darle aires de cuarteto y carnavalescos a “Los Corsos de Ayacucho” en la que Cucho comparte voces de Martín Pampiglione, de la banda cordobesa Los Caligaris, sumado a Maikel de Kapanga, metiendo su guitarra.

“Tanta Soledad” abre como una triste balada, pero va tomando color, con el color y la calidez de ese orfebre de la canción popular argentina que es Jorge Serrano, quien se hace cargo de las voces y arma un lentazo que promete arrasar en el verano.

“Prefiero” es un reggae-ska, bien armadito, con mucho groove, buenos arreglos de bronces y bien pegadizo, y le da paso al comienzo de cajita de música de “Libro de Papel” otra canción de Jorge Serrano, más con aires del pop argentino de los 70 y 80, en las que “Perro Viejo” se despacha contra la tecnología y la forma en que ha enfriado las relaciones humanas. Pero además en su rol de padre, Serrano invita a los niños a leer, pero en papel, nada de E-Books.

Además de la compañía de los Decadentes, en esta canción Serrano les pidió a Daniel Melero y Yul Acri su aporte en piano, teclados y sintetizadores, para darle un toque bien de pop elegante.

“Los Pibes se portan bien” es puro Río de La Plata, candombe, murga, rock, Africa mezclada con el tango, con un gran trabajo instrumental y la participación de Agarrate Catalina con Tabaré Cardozo y Yamandú Cardozo. Es otra de las grandes canciones del disco.

El humor de los Decadentes toma airecitos de calesita y de tarantela rock con Jorge Serrano cantando “Vayan a estudiar”, en donde se pone en el rol de un padre que no quiere que sus hijos sean artistas y los manda a trabajar y a la Universidad, “porque la música es venderle el alma a Lucifer” y “porque hacen falta cirujanos, ingenieros y dentistas, lo que sobran en este mundo son artistas”.

“Sin pedir nada” es un reggae bien arreglado por los bronces y va tomando color de la mano de Diego Demarco, otro de los grandes compositores del grupo, con unos coros veraniegos muy pegadizos. Como sucede canción tras canción, Demarco vuelve a emocionar y generar ternura con otra hermosa canción de amor.

“Los tres payasos” tiene ritmo de vodevil, de teatro errante, de circo, con un piano medio sombrío, la voz de Cucho, que lo lleva a una cumbia rock, festiva y alegre, acompañado por Jorge de Los Sultanes y Gustavo de Los Tulipanes, dos representantes de la cumbia humorística.

El disco cierra con dos composiciones de la Mosca Lorenzo, “Ese día”, un ska nocturno y “La noche es bella”, un tango bien guitarrero, con aires canyengues, que le rinde honor a la nocturnidad de los 100 barrios porteños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario