Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 23 de octubre de 2015

Baglietto y Vitale presentan sus "Postales del nuevo mundo"

EL DÚO QUE CONFORMAN EL CANTAUTOR JUAN CARLOS BAGLIETTO Y EL PIANISTA Y COMPOSITOR LITO VITALE PRESENTARÁN LOS TEMAS DE SU NUEVO DISCO "POSTALES DEL NUEVO MUNDO" MAÑANA SÁBADO A LAS 21 EN LA TRASTIENDA CLUB (BALCARCE 460), DEL BARRIO DE MONSERRAT, Y POR DEMANDA DE LOCALIDADES AGREGARON UNA NUEVA FUNCIÓN PARA EL JUEVES 29 EN EL MISMO HORARIO.

VITALI BAGL"Tocar en La Trastienda nos significa un doble placer. Primero porque hace tiempo que no tocábamos ahí y fue un escenario que nos brindó mucho y después por el gusto de interpretar los nuevos temas en un espacio acorde para el contenido del disco.

"Cuando armamos un show tratamos de no repetirnos. En esta ocasión van a estar todas las canciones del nuevo disco, que lo tomamos como el cierre de la trilogía que se inició allá por 1991 con 'Postales de este lado del mundo', luego siguió con 'Postales del alma' y 'Postales del nuevo mundo' le da el toque final", expresó Baglietto.

"En este caso hemos reunido un grupo de autores sobre música latinoamericana desde México al sur, pero no en sus composiciones más reconocidas, sino por el contrario, composiciones que nos gustaban a nosotros y llegaban al corazón", explicó Lito.
De ahí que se pueden encontrar piezas como "Potales para Mario" de Jaime Ross, "Ala de colibrí" de Silvio Rodríguez, "El surco" de Chabuca Granda, "Parado" de Rubén Blades, "Que he ganado con quererte" de Violeta Parra, "Vámonos" de José Alfredo Jiménez y "Canto de ordeño" de Antonio Estevez.

"A los temas cantados -acotó Vitale- le incluimos dos instrumentales como 'Canto de ordeño' de Antonio Estevez y 'La catedral' de Agustín Barrios, como para darle clima y un descanso al cantante" (risas).
"Siempre manejamos la carrera sin apuro y más allá de la amistad que nos une de más de 20 años, seguimos como dúo y cada uno también haciendo lo suyo, porque nos sentimos bien juntos, tenemos el mismo pensamiento sobre la música y al armar un repertorio no tenemos grandes diferencias", afirmó Juan.

"Creo además -agregó Lito- que mucho de esto tiene que ver porque nunca fuimos del todo masivos, de moda o de llenar estadios y hacer 20 shows en un teatro. Quizás si hubiese ocurrido eso, por ahí la historia cambiaba, pero hoy lo que importa es que no ocurrió".

Lo acompañarán en estos dos conciertos los músicos habituales de su banda que integran: Juan Pablo Rufino en bajo, Mariano Delgado en guitarra, Julián Baglietto en batería, Facundo Guevara en percusión, Irene Cadario en violín, Paula Pomeraniec en cello y Emiliano Alvarez en clarinete.

Ante la consulta sobre lo próximo luego de "Postales...", Lito adelantó que "hay una idea de un espectáculo de folclore que llevará el título de 'Agitando pañuelos' en donde vamos a abordar un repertorio clásico folclórico, pero fieles a nuestro estilo y es una propuesta para llevar a los festivales del país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario