Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

domingo, 7 de febrero de 2016

Cosquin Rock, postales del primer dia.

Como un contrato implícito entre el pronóstico del tiempo y José Palazzo, organizador de la populosa cita desde su primera edición en 2001, la lluvia dio tregua para recibir la primera jornada del festival anual de rock más federal de Argentina.


Como un contrato implícito entre el pronóstico del tiempo y José Palazzo, organizador del populoso Cosquín Rock desde su primera edición en 2001, la lluvia dio tregua para recibir la primera jornada del festival anual de rock más federal de Argentina, que este sábado tiene como artistas principales a Ciro y Los Persas, La Beriso, Kapanga y Almafuerte, y más, entre las sierras cordobesas de Santa María de Punilla.

Desde los caminos aledaños a las diez hectáreas que conforman el aeródromo que albergará alrededor de 140 bandas para todos los gustos entre los tres días (sábado 6, domingo 7 y lunes 8), ya se puede respirar el ritual rockero que los amantes de la música fueron consolidando a través de los años, sin darse cuenta que un día llegaría a formar parte de la cultura nacional.

Porque más que hablar de un festival, se trata de una experiencia particular, donde la música y el folclore del aguante -que no sólo se legitima entre jóvenes- encuentran una conexión directa con la naturaleza y la recreación, lejos del cemento de la ciudad y de los circunstancias que asaltan la rutina. Se trata de permitir que por tres días el reggae, el rock y el heavy metal definan el curso de las horas.

Con el alojamiento de hosteles, posadas y bungalows totalmente cubierto, salvo algunas parcelas disponibles en campings, los lugareños bien predispuestos accedieron a habilitar el patio de sus casas para ofrecer otra alternativa al masivo arribo de espectadores que aún hoy continúan llegando.

De ello dio cuenta la gran cantidad de personas que esperaban cerca del mediodía a ser atendidas en la oficina de Turismo de Santa María, que ya confirmó visitantes de Chile y Brasil, y de distintos puntos de Argentina como San Juan, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Chaco y de Buenos Aires.

Sobre el costado del camino, rumbo al predio donde se realiza la 16a. edición de Cosquín Rock desde las 15, y como elementos indisociables de cada encuentro, se ubican los puestos de remeras que tiñen de colores, y con gran variedad de insignias rockeras, el clima festivalero que hoy se perfuma con olor a tierra mojada y fernet, característica cordobesa que la gran mayoría, incluso los visitantes, comparten.



Mientras se espera la llegada de las más convocantes figuras de la noche: Ciro y Los Persas y La Beriso, ambos teloneros de los Rolling Stones, y los shows prometedores de Kapanga, con el adelanto de su nuevo disco "Motormúsica", Salta La Banca y Almafuerte, la gente se congrega frente al escenario principal para bailar con el reggae de The Wailers y los clásicos inmortales compuestos por Bob Marley, tras la participación de Los Pericos, que hicieron un viaje en el tiempo por su discografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario