FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

miércoles, 9 de marzo de 2016

Alejandro Medina: "La última vez que vi a Pappo hablamos de volver a juntar Aeroblus"

El ex bajista de Manal, Alejandro Medina, encabezará mañana Jueves junto a Viticus y Lovorne un homenaje a Pappo en el Teatro Flores, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento.


“La última vez que lo vi fue en un programa de (Juan Alberto) Badía. Hablamos de juntar Aeroblus y nos despedimos con esa idea”, rememoró Medina, en diálogo con Télam, quien definió a Pappo como “un ícono del rock y un tipo muy especial que es una pena que se lo hayan llevado”.

En ese contexto, el bajista sostuvo que “hay que homenajearlo con alegría” y llamó a “mantenerlo siempre presente porque hacía una música muy simple que sirvió de modelo para muchos chicos que tocan rock y blues”.

En el homenaje a Pappo previsto para mañana, en el tatro de avenida Rivadavia 7806 del barrio porteño de Flores, la banda comandada por su hijo Luciano Napolitano, interpretará canciones de Pappo's Blues; Viticus se encargará de recrear los temas de Riff; en tanto que Medina se encargará de las composiciones de Aeroblus.

También estará presente Ruta 66, el último grupo que acompañó al guitarrista, que se encargará de la última etapa de su carrera.

“Todos estamos preparados para que suene bien. Va a ser un espectáculo lujoso, con mucho sentimiento y mucho amor por la música que tocamos”, explicó el ex Manal, quien contó que también habrá invitados como Chizzo, de La Renga; Alambre González; Botafogo y Nico Raffetta, entre otros.

Tras afirmar que se están realizando gestiones para que el 10 de marzo sea designado como el “Día del Blues”, Medina dijo que tiene “mil recuerdos” del genial guitarrista y, entre otras cosas, destacó que “le ponía apodos a todo el mundo, contaba chistes, era muy copado y cuando estaba triste se ocultaba porque no le gustaba que lo vean bajonado”.

En el plano profesional, manifestó que Pappo “logró todo lo que se fue proponiendo” y puso especial énfasis en la etapa de Aeroblus, de la cual fue parte.

“Fue una banda que no llegó a desarrollar todo lo que hubiera podido porque tuvo una vida muy corta. Era una música muy potente pero distinta a todo porque tenía mucha fusión de otros ritmos y mucha velocidad”, expresó.

En efecto, este trío significó el eslabón entre el estilo desarrollado durante la etapa de Pappo's Blues y el rock pesado de Riff, más allá de tratarse del paso intermedio en el sentido cronológico.

En otro pasaje de la charla, Medina realizó un análisis del estado en que se encuentra el rock en la actualidad, en donde consideró que a los medios de difusión “no les importa la cultura, sino el negocio”.

“Yo a veces me quejo pero después me doy cuenta que soy muy inocente al pensar que van a pasar mi música de la misma manera que pasan otras cosas. Hay compañías que ponen plata y es así, no importa la cultura”, dijo el bajista, quien semanas atrás había lanzado una queja pública por este motivo a través de las redes sociales.

A pesar de ello, el ex bajista de La Pesada del Rock and Roll disintió con otros músicos de su generación, como Charly García, quien días atrás tuvo duros conceptos respecto al tipo de rock que se hace actualmente.

“El rock es una música que sigue creciendo a diferencia de otras músicas, que están bien tocadas, bien cantadas pero no tienen creatividad. Por ejemplo, la gente que canta tango o folclore están haciendo covers de temas que se escribieron hace mil años”, opinó Medina.

Y añadió: “No es poca cosa que una banda de rock junte 200 mil personas. No pasa en otros géneros. Yo escucho bandas muy creativas, aunque no las pasen en las radios”.

Por otra parte, Medina manifestó su “orgullo” por el rescate que los músicos más jóvenes hacen de Manal, banda pionera del rock y el blues local, que integró junto al baterista Javier Martínez y el guitarrista Claudio Gabis.

“Los chicos nos tienen como referentes porque fuimos pioneros y se dan cuenta que sabíamos tocar. Aunque no nos pasen en la radio, los chicos nos conocen porque nosotros seguimos moviéndonos, yendo a tocar por todo el país y difundiendo lo nuestro”, destacó.

“También están los discos míos, que circulan por internet y le dan de comer a un montón de piratas. Dejemos que los piratas sigan comiendo de eso. Algún día se van a empachar”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario