No hay agenda que alcance este 2018, viene NICK CAVE & THE BAD SEEDS también, el miercoles 10 de octubre en el Malvinas. - Vuelve MIKE PATTON, esta vez con su proyecto MONDO CANE. El show es el jueves 6 de Septiembre en el Gran Rex. - THRICE debutará en Buenos Aires el 28 de agosto en Uniclub. - DEFTONES también viene, al Luna Park el 1 de junio de 2018. - CIRCA SURVIVE se presentará en UNICLUB el sábado 8 de Septiembre.

El tiempo

lunes, 21 de noviembre de 2016

Hugo Bistolfi vuelve al Uritorco.

El músico argentino Hugo Bistolfi vuelve a homenajear al cerro que le dio nombre a su álbum debut, y presenta “Uritorco, El Regreso”.


Luego de formar parte de Rata Blanca durante 22 años, en 2002, Hugo Bistolfi emprendía su carrera en solitario, inicio marcado con la edición del álbum “Uritorco”. Esta obra conceptual reunía en piezas musicales, todas las experiencias adquiridas durante la subida al conocido Cerro Uritorco, accidente geográfico cordobés que atesora mitos, leyendas y, para muchos, verdades.

Catorce años más tarde, el tecladista edita “Uritorco, El Regreso”, álbum integrado por composiciones basadas en sus vivencias durante la bajada del cerro.

Entre las canciones que componen este trabajo, podemos mencionar “Calabalumba y Uritorco”, basada en la leyenda mitológica de los nativos comechingones, que cuenta que un hombre y una mujer, al no poder concretar su amor, se convierten en cerro y río, para permanecer juntos eternamente. ¿La perlita? Jairo pone su voz potente y profunda en este tema.

En palabras del autor: “Cada descenso del Cerro Uritorco es único, experimentando un estado distinto al ascenso. Con el tiempo y tantas veces de llegar a su cima aprendí también a disfrutar la bajada, siendo tan maravillosa como la subida. A 14 años de mi primer disco “Uritorco” -más espacial, más en la búsqueda- en estas composiciones dejo plasmadas nuevas emociones, sentimientos y el crecimiento profundo de mi ser (más hacia mi interior) en esta nueva obra: “Uritorco El Regreso”.

“Uritorco, El Regreso”, está compuesto por siete temas instrumentales y cuatro letras compuestas por Hugo y su hija, Carolina Bistolfi. Además, la muchacha pone su voz. Otros de los invitados son: Javier Barrozo, Franco Casañas, David Palau, Guillo Mugnaini y Miguel Corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario