Los suecos NO FUN AT ALL volverán al pais el jueves 6 de abril en lo que es una muy agradable sorpresa. - El martes 21 de marzo Uniclub será la sede de una nueva visita de la leyenda hardcore MADBALL - TIGER ARMY estará tocando por primera vez en el país el próximo 30 de abril en M.O.D de San Telmo. - Finalmente las plegarias del publico punk rock local fueron escuchadas y los RANCID tendrán sideshow en Flores, el 30 de marzo. - RISE AGAINST vuelve por tercera vez al pais y se presenta el domingo 7 de Mayo en el Teatro Flores.

El tiempo

jueves, 24 de noviembre de 2016

Litto Nebbia: "Me gusta saber que tengo que tocar algo distinto"

Entre la edición de un nuevo disco junto a un power trío, previsto para la semana próxima, y otro de solo piano que grabó en 2014, lanzado la semana anterior, el músico repasa temas que quedaron ocultos a la sombra de canciones que fueron éxitos comerciales en “No hits”, un compilado producido ejecutivamente por la Universidad de Tres de Febrero (Untref), que será presentado el próximo sábado, a las 21, en el porteño Teatro Xirgú.


“Me gusta saber que cada semana tengo que tocar algo distinto”, dijo Nebbia, al recibir a Télam en la sede de Melopea, su búnker personal desde donde hace varias décadas graba, edita y divulga la obra de artistas populares que no siempre encuentran en las grandes compañías espacio para difundir sus trabajos.

En medio de su hiperactividad habitual, el creador de “La Balsa”, “Sólo se trata de vivir” y “Viento dile a la lluvia”, entre otros clásicos, rescató un compilado que estaba armando bajo el irónico título “20 canciones que la gente no supo escuchar”, a pedido de la Untref.

“El criterio es que dentro de esas canciones hay algunas que con divulgación hubieran sido tan conocidas como los grandes éxitos”, expresó el músico, sobre el disco que incluye algunas gemas como “Yo no permito”, “Música para las estrellas” y “Sueña y corre”.

El trabajo será presentado el sábado en la sala porteña de Chacabuco 875, junto al power trío Sur, conformado por el baterista Julián Cabaza y el bajista Gustavo Giannini, a quienes conoció en sus visitas constantes por la ciudad rionegrina de General Roca.

“Tuve que volver a sacar algunos temas, porque tengo las partituras pero hace mucho que no toco y tuve que volver a armarlos para tocar con este trío”, contó Nebbia, quien explicó que debe adaptar su repertorio de acuerdo al formato en el que se presenta y al disco que esté presentando.

Y añadió: “Yo tengo seguidores que se quedaron en la época de Los Gatos, entonces no me piden otros temas que no sean esos; hay otros que son seguidores de la etapa más experimental, y así. Hay para todos. A mí me gusta tocar así alternado porque eso habla de la onda de músico que sos, lo que querés hacer, y además porque eso me mantiene en forma y en buena onda creativamente”.

Nebbia aclaró que no acostumbra a revisitar “viejo material”, salvo que deba trabajar en algún compilado, como ocurrió en esta oportunidad, porque afirmó que “siempre” tiene “ganas de hacer cosas nuevas”, sin embargo confió que muchas veces se “sorprende” al revisar alguna vieja partitura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario