FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

sábado, 17 de diciembre de 2016

Los 10 mejores guitarristas del metal.

La revista Total Guitar Magazine, basada en casi 70.000 votos de sus lectores, eligió a los 10 mejores guitarristas del metal de la actualidad.


Según explicaron desde la publicación, “los nominados considerados fueron aquellos que puedne ser el guitarrista que demostró excelencia durante el 2016”.

La lista: 

10 – Zakk Wylde El guitarrista, fundador de Black Label Society y que fue parte de la banda de Ozzy Osbourne, este año publicó su segundo disco solista, The Book of Shadows II. 
9 – Dave Mustaine y Kiko Loureiro (Megadeth)
La pareja de guitarristas de Megadeth compartieron el noveno lugar. Este año publicaron un nuevo disco, Dystopia, el que obtuvo muy buenas criticas. 
8 – Gus G (Ozzy Osbourne, Firewind) Nacido como Konstantinos Karamitroudis, el griego también ha participado de bandas como Arch Enemy, Nightrage y Mystic Prophecy. 
7 – Mick Tompson y Jim Root (Slipknot) Los dos músicos, numerados con el 7 y 4 respectivamente, llevan más de 15 años en la agrupación, lanzando cinco discos desde entonces. 
6 – Bjorn Gelotte y Niclas Engelin (In Flames) Los suecos, exponentes del metal alternativo de aquel país, lanzaron junto a su banda el álbum Battles durante este año. 
5 – Ben Bruce y Cameron Liddell (Asking Alexandria) Ambos músicos, miembros originales de la agrupación inglesa, han lanzado cuatro álbumes desde el 2009 a la fecha, el último llamado The Black publicado el 2016. 
4 – Michael Paget y Matthew Tuck (Bullet for my Valentine) Los guitarristas de esta banda galesa, que transita entre el metalcore y el hard rock, son dos de los tres miembros estables de la agrupación desde el año 1998. Con ellos han lanzado cinco álbumes, siendo el último Venom del 2015. 
3 – Tom Searle (Architects) El bronce se lo llevó Tom Searle, siendo el único fallecido de la lista. Searle, parte de Architects, murió en agosto de este año luego de batallas contra el cáncer. 
2 – James Hetfield y Kirk Hammett (Metallica) Junto a Dave Mustaine, los californianos son de los más longevos de la lista. Este año, ambos fueron parte de Hardwired… to Self-Destruct, disco publicado este año. 
1 – Synyster Gates y Zacky Vengeance (Avenged Sevenfold) Los norteamericanos, compañeros de agrupación desde comienzos de los 2000, han participado de seis discos juntos, siendo el último The Stage de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario