FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

viernes, 14 de julio de 2017

Ricardo Iorio disparó contra todos.

Ricardo Iorio, referente del heavy metal argentino, volvió a entregar fuertes declaraciones a la prensa. En una entrevista que dio en el programa “La Mañana del País”, en Radio Splendid, el músico opinó sobre la actualidad argentina, y se animó a un ping pong sobre los principales políticos del momento.


En ese sentido, sentenció: Florencio Randazzo: “Es un turquito bueno”; Sergio Massa: “Son personas que van como el gato, donde el sol les da”; Cristina Fernández de Kirchner: “Sin palabras”; Mauricio Macri: “Le cabe una frase de Sarmiento: ‘La ignorancia es atrevida’”.

El metalero, que dijo ser anti Montoneros y anti Che Chevara (“Sí… pero no revuelvas”, le pidió entre risas al periodista que le recordó esa vieja descripción propia). Además sostuvo que “el peronismo murió con el señor (Juan Domingo) Perón“. “Pero en la CGT (en una charla que dio en abril de 2016) decías: ‘Quiero ser como Perón'”, le remarcaron. “Bueno, ¿en la CGT qué podía decir? ¡¿Quiero ser como Macri?!”, bromeó el cantante.

También opinó sobre la deuda externa que está generando el Gobierno. “Es terrible. Los que ya tenemos experiencia, porque me considero un muchacho grande, vemos que les estamos pidiendo a los que nos hicieron mal. Aunque al pibe no le importa este préstamo, que terminarán pagando los hijos de nuestros nietos”, aseguró.

Pese a su diagnóstico negativo, el músico siente “alivio” cuando escucha a Alfredo Casero o sigue el programa de Diego Capusotto y Pedro Saborido (“Peter Capusotto y sus videos”), aun cuando los ex humoristas de “Cha Cha Cha” defiendan, curiosamente, ideologías muy disimiles. “Veo que no soy el único con este pensamiento, ni estoy solo con mi idea”, dijo Iorio.

Sobre los jóvenes que escuchan su música y lo tienen como un referente, el músico respondió con un chiste: “No te puedo decir que lo tomo como una cosa positiva, probrecitos…”. Y enseguida se puso serio: “Lo que uno trata de expresar es que se puede concretar lo soñado. No hay que pedir en la oración el pan nuestro de cada día, sino el sueño nuestro de cada día”.

Al respecto, Iorio asegura haber realizado sus propios sueños. “(Por eso) no tendría ningún problema en dejar mi existencia en este momento. Lo que sí me jodería es quedar inválido después de un ACV, y decir: ‘matenmé’. Y que mis nietos digan: ‘El abuelo quiere más puré’. ‘¡No, mátenme!’. ‘¡No, el abuelo quiere más puré!'”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario