Ciro junto a Los Persas tuvo su gran noche en el Luna Park. Más de 10 mil personas se fueron contentas luego de más de tres horas de show. Esta noche y mañana repite.
La banda preparó una interesante y novedosa puesta en escena. El escenario se ubicó en el centro del campo, que permitió una excelente visión desde todas las localidades, y contó con globos luminosos con forma de planetas que colgaban desde el techo. También hubo bailarinas acróbatas, y muchas sorpresas más.
A las 22.15 la banda bajó al escenario en un cohete espacial de más de 4 metros de alto, con una bandera argentina e íconos locales (una calcomanía de San Martín). Desde las pantallas, unas marionetas, al mejor estilo Capitán Escarlata, iban ilustrando lo que sucedía dentro de la nave, la banda llegaba al Luna Park desde la Base Palomar.
El show arrancó con "Banda de Garage", luego tocaron "El viejo" de Pappo. Entre tema y tema el grupo acompañado por una voz en off desde la "Base Palomar" iba contando sus desventuras al ir descendiendo sobre las distintas capas de la luna, con la misión de encontrar agua en el satélite el planeta tierra.
El tema “Ruidos” incluyó la danza de 4 bailarinas colgando sobre el escenario, las mismas que en “Pacífico” danzaron con adrenalina sobrevolando el campo.
Como toda gran noche hubo músicos invitados. Deborah Dixon sumó su voz para el segmento más blusero de la noche “Blues del gato sarnoso" y "Blues de la ventana”, Omar Mollo sorprendió a todos bajando desde una grúa que lo elevó más de 15 metros para cantar “Yira yira” interpretando al mismísimo Satanás.
Este mismo personaje, actuado con gran solvencia, cantó también el cover de Pappo “No obstante lo cual” (con atractiva compañía femenina bailando en escena), y “El tango del diablo”, canción que compuso Ciro junto a Charly García cuando se encontraron en un festival en Sunchales.
Al final, un video mostró a la marioneta de Lulo Isod (baterista de Ciro y los Persas) contando cuál fue el motivo que los llevó a esta aventura. Las pantallas mostraron imágenes sobre la contaminación del Riachuelo, sobre la minería a cielo abierto, y sobre cómo el hombre fue abusando de la naturaleza en la era actual.
Así, llegó el turno de “Agua” de Los Piojos, en una versión íntima con Ciro en guitarra acústica, y Los Persas haciendo percusión con improvisados instrumentos tales como un tacho de basura o un bidón.
Luego, llegó el turno de los bises con “El farolito”, “Noche de hoy” y “Trapos”. La banda subió al cohete para volver a la "Base Palomar". Pero, ante el pedido del público, Ciro salió para interpretar el Himno Nacional con su armónica. Esta noche y mañana repite. Para no perdérselo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario