Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un día como hoy, 19 de Marzo.

Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo

1971 Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo.

El 19 de marzo de 1971, casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo con esta canción: “Me and Bobby McGee”.

La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis.

Ese álbum que fue, a su vez, nº1 durante varias semanas, llevaba por título “Pearl”, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras “perlas”,que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica “Mercedes Benz”.

1988 Construcción de “Neverland”

Construcción de “Neverland”En 1988, y en todo un alarde de poder, se empieza a construir ‘Neverland’ la mansión de Michael Jackson. Entre otras excentricidades, el cantante hizo construir en ella un parque de atracciones. Michael Jackson cumplió así uno de sus sueños infantiles. Un rancho de 1134 hectáreas, unos 2800 acres, o bien algo así como 11 km cuadrados. Un rancho al que sus antiguos dueños lo llamaron "Ranch Sycamore" y que había sido una fábrica y un almacén.

1996 Reunión de Sex Pistols.

Reunión de Sex PistolsFueron una de la bandas más influyentes de punk rock de la denominada "Primera ola del punk británico". Con una efímera existencia, 4 años de vida, del 1975 al 1979 publicaron sólo 4 sencillos y un álbum y aún así, se convirtieron en una de las más grandes bandas de ese movimiento en el Reino Unido. Tras un largo silencio el 19 de marzo de 1996 este grupo mítico, decide reunirse de nuevo para ofrecer una gira y al año siguiente un álbum, tras 20 años de separación.

  • 1919. Nace Lennie Tristano, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Pianista y compositor de jazz, ciego desde niño, fue uno de los grandes innovadores del género. Desde el be bop, evolucionó hacia el cool jazz y las las improvisaciones, periodo en el que desplegó todo su talento. Se le considera el maestro de pianistas posteriores como Lee Konitz y Bill Evans. Murió en 1978.
  • 1930. Nace Ornette Coleman, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Saxofonista y compositor del jazz más vanguardista y experimental se zambulló en el free jazz donde destacó como uno de los creadores más revolucionarios del jazz. Su periodo en el sello Atlantic resulta imprescindible, cuando en su cuarteto estaban Don Cherry y Charlie Headen.
  • 1953. Nace Ricky Wilson, en Athens, Georgia. Guitarrista de B-52’s, exponentes de la new wave estadounidense.
  • 1957. Elvis Presley compra una nueva casa en Memphis: Graceland. Allí se llevaría a su familia y daría rienda suelta a sus extravagancias. Hoy es lugar de peregrinaje para sus fans de todo el mundo.
  • 1959. Nace Terry Hall, en Coventry (Inglaterra). Cantante del grupo de ska Specials. Desde 1995 también graba en solitario.

  • 1962. Bob Dylan publica su primer álbum: “Bob Dylan”. Selección de canciones folk de diversos autores, junto a dos composiciones del propio Dylan: “Talkin’ New York” y el homenaje a Woody Guthrie “Song to Woody”. En este momento nadie podía suponer lo que estaba por venir.

  • 1976. Muere Paul Kossoff, en Nueva York, por fallo cardíaco, durante un vuelo. Guitarrista del grupo británico de blues-rock Free.

the-who-19-03-14

  • 2000. Se edita “The blues to the bush”, disco en vivo de los Who recogiendo material grabado a finales de 1999. Es uno de los mejores directos del grupo, en el que muestran toda su contundencia. A la batería se sentaba Zak Starkey, hijo de Ringo Starr.

  • 2007. Muere el cantante de R&B y soul Luther Ingram, de un fallo cardíaco, en Belleville, Illinois (Estados Unidos). Su tema más conocido es la balada de 1972 “(If loving you is wrong) I don’t want to be right”, editada en el sello Stax.
  • 2013. Se pone a la venta el disco de Kiko Veneno “Sensación térmica”, que con producción de Raül Fernández, de Refree, y grabado entre Sevilla y Barcelona, supone un giro de sonido en la trayectoria de su autor, que busca un arriesgado cambio de aires que deja un saldo irregular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario