Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

miércoles, 26 de marzo de 2014

Un día como hoy, 26 de Marzo.

Bee Gees llegan con “Tragedy” al nº 1 Billboard

1979 Bee Gees llegan con “Tragedy” al nº 1 Billboard.

El tema fue el quinto nº 1 en la carrera de Bee Gees y se incluía en el álbum Spirits having flown (1979). Otra de las canciones de ese disco, Love you inside out, alcanzó también el puesto más alto de la lista de ventas. Era sin duda el punto culmen de un éxito que empezaron a sembrar con los míticos "Stayin’ alive" y "Night fever".

Tras una infinidad de discos publicados, en este trabajo la composición corre, en exclusiva, a cargo de los tres hermanos. Para entonces Bee Gees aún trataba de quitarse el efecto fiebre del sábado noche, para no limitar demasiado su música. Con este disco, que llegó a vender 20 millones de copias, cierran una etapa de giras, la del 70 se prolongó dos años, tomándose un año sabático en lo que a producción propia se refería. Su dedicación en ese tiempo se limitó a producir temas para artistas de la talla de Barbra Streisand, Kenny Rogers o Diana Ross.

1974 Mike Oldfield consigue el disco de oro por su lp “Tubular Bells”

Mike Oldfield consigue el disco de oro por su lp “Tubular Bells”Fue su primer trabajo y en él experimentó con una serie de ritmos y estilos novedosos para aquella época. Una composición minimalista que consiguió dar un halo de misterio y angustia a la película ("El exorcista" 1973), en cuya banda sonora incluyó gran parte de este álbum del joven Oldfield.

Todo un éxito inicial que le valió, en ese mismo año, un Grammy a la Mejor Composición Instrumental, y que con el paso del tiempo no ha dejado de venderse sin parar. Al margen de lo estrictamente musical, "Tubular Bells" fue el primero que se lanzó bajo, un entonces desconocido, sello llamado Virgin, que más tarde se convertiría en todo un imperio dentro de la industria discográfica.

  • 1917. Nace Rufus Thomas, en Cayce, Mississippi (Estados Unidos). Intérprete inicialmente de blues, comenzó grabando rhythm and blues en el sello Sun para decantarse por el soul en el sello Stax desde los años sesenta. Murió en 2001. Era el padre de Carla Thomas. Una de sus grandes obras es el elepé de 1964 “Walking the dog”.
  • 1944. Nace Diana Ross, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). En 1959 formó el grupo vocal Primettes, que en 1961, tras fichar por Motown, se transformó en The Supremes, uno de los grupos de soul de más éxito en los sesenta; en 1967 se convirtió en Diana Ross and The Supremes. Ross editó su primer disco en solitario en 1970, “Diana Ross”. Otros álbumes destacados de su carrera son “An evening with Diana Ross” (1977) y, sobre todo, “Diana” (1980), quizá su última obra maestra.
  • 1948. Nace Steven Tyler (de nombre real Steven Victor Tallarico), en Yonkers, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de la banda de rock Aerosmith, con los que comenzó a grabar en 1973, aunque el éxito internacional no le llegaría al grupo hasta 1977, con el álbum “Draw the line”; pese a ello, sus grandes obras son anteriores: “Toys in the attic” (1975) y “Rocks” (1976). En el historial de Tyler hay multitud de episodios relacionados con las drogas y el alcohol.

  • 1968. Nace James Iha, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Guitarrista de The Smashing Pumpkins, además fue modelo profesional. También ha grabado en solitario y estuvo en el grupo A Perfect Circle.
  • 1971. Se graba en un concierto en Newcastle (Reino Unido), “Pictures at an exhibition”, tercer disco de los sinfónico-progresivos Emerson, Lake & Palmer. Todo el desparrame del que era capaz el grupo en directo, se encuentra en este disco.
  • 1971. Se edita el álbum “Percy”, del grupo británico The Kinks. Se trata de la banda sonora de la película del mismo nombre, basada en el primer transplante de pene. Alucinante.

  • 1975. Se estrena en Londres la película “Tommy”, dirigida por Ken Russell y basada en el disco del mismo título de The Who, una ópera rock ideada por Pete Townshend.

  • 1977. Se edita el primer single de Elvis Costello, “Less than zero”; la new wave británica es una realidad y nadie lo sabe, pero Costello acabará por ser uno de los nombres esenciales de la historia del rock.
  • 1988. Fallece a consecuencia del sida Miguel Abuelo (Miguel Ángel Peralta), en Buenos Aires, Argentina. Tenía 42 años. Fue uno de los pioneros del rock argentino y fundador de Los Abuelos de la Nada, en 1968. Tras pasar diez años en Europa –grabando en Francia su primer elepé, el buscadísimo “Miguel Abuelo et Nada”–, regreso en 1981 a Buenos Aires y puso en marcha de nuevo a los Abuelos de la Nada con la participación de Andrés Calamaro, Cachorro López, Daniel Melingo y Gustavo Bazterrica. Tras cuatro exitosos elepés con esta formación, Abuelo siguió adelante con la banda hasta su fallecimiento. De Abuelo cabe destacar su personalísimo sentido de la poética y su facilidad para elaborar canciones más profundas de lo que pudieran aparentar en una primera escucha.

  • 2002. Neil Young edita el álbum, “Are you passionate?”, grabado junto al grupo Booker T. & the MG’s. Encuentro del que salió un disco de soul sureño.
  • 2004. Muere Jan Berry, en Los Ángeles. Fue miembro del dúo de surf music Jan and Dean.
  • 2007. Se pone a la venta “Liceu BCN 30 de noviembre de 2006″, un deuvedé de Enrique Bunbury y Nacho Vegas en el que recran en vivo el disco conjunto “El tiempo de las cerezas”, editado el año anterior. Una rareza imprescindible para seguidores de ambos artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario