Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

miércoles, 13 de agosto de 2014

Hace 13 años, Los Redondos tocaban por última vez.

Aquel 4 de agosto de 2001 resultó ser la despedida de la banda liderada por el Indio, Skay y la Negra Poli. Algunos detalles de aquel show del estadio mundialista de Córdoba en el que el tema final no fue "Ji ji ji".

redonditosAquel 4 de agosto de 2001, la banda presentó Momo Sampler, ante casi 45 mil personas en el estadio Chateau Carreras -hoy Mario Alberto Kempes-, de Córdoba.

Tras los incidentes en los dos conciertos en River de abril del 2000 con el estreno de Último bondi a Finisterre, la banda había elegido estrenar las canciones de Momo Sampler en Montevideo el 22 de abril en el estadio Centenario.

Y llegó el día por fin en que Los Redondos volvieran a tocar, por esos años, ya "las misas" se sucedían de una por año, con suerte.

Aquella tarde apenas fresca de 2001, a las siete de la tarde -sí, el recital empezó apenas el ocaso se filtró entre las montañas de los suburbios de la capital cordobesa-, Los Redondos abrieron el show con un video en las pantallas y luego una extraordinaria versión de Unos pocos peligros sensatos.

Vaya paradoja o vaticinio: Los Redondos presentaban su último cd con un tema de su primer álbum. Fueron 26 canciones, desde un escenario que para la época era imponente, montado en una de las plateas de la cancha.

Al promediar el recital, el Indio agradeció a su médico personal porque debió tomar "decadrón" para subir a escena y cantar.

Antes se había peleado con un pibe del público al finalizar la canción Las andanzas del capitán Buscapina.“¿Qué te creés boludo? No somos Los Violadores. Vení al camarín a tirarme cosas”, le gritó el Indio.

Esa noche murió un hombre. Jorge Filippi, un santafesino de 31 años que por accidente cayó de la platea al foso del estadio. Afuera, como auguraban la prensa local y sospechaba la policía, no había habido grande incidentes como la última vez que las huestes ricoteras habían estado en la provincia, en Villa María en 1998.

Y el último tema no fue Ji, ji, ji. A luces encendidas, Indio, Skay, Semilla, Sidotti, Dawi y Aramberri volvieron al escenario para hacer Ángel para tu soledad. Esta fue la última canción de Los Redondos en vivo, el registro es un hallazgo de hace menos de dos años.

La lista de temas

  1. Introducción con video
  2. Unos pocos peligros sensatos
  3. El pibe de los astilleros
  4. Morta punto com
  5. Las increibles andanzas del capitán Buscapina en cibersiberia
  6. Una piba con la remera de Greenpeace
  7. Pool, averna y papusa
  8. El templo de Momo
  9. Pensando como una acelga
  10. Rato molhado
  11. Vamos las bandas
  12. Nadie es perfecto
  13. Mi perro dinamita
  14. La murga de los renegados
  15. Sheriff
  16. Murga purga
  17. Dr. Saturno
  18. La murga de la virgencita
  19. Queso ruso
  20. Ñam fri frufi fali fru
  21. Rock para los dientes
  22. Juguetes perdidos
  23. “Es un sentimiento” (Instrumental I)
  24. Preso en mi ciudad
  25. Noticias De Ayer
  26. “Vamos los redondos” (Instrumental II)
  27. Jijiji
  28. Un ángel para tu soledad

1 comentario: