Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 4 de marzo de 2016

Cirse "Es bueno que el rock argentino recupere su rol combativo"

Los integrantes del grupo de rock alternativo Cirse presentarán el sábado próximo su DVD "Sinergía", grabado junto a una calificada Orquesta, en el comienzo a una gira nacional que amenizaran con la salida de un EP durante el segundo semestre.


El grupo integrado por Luciana Segovia, en voz; Gabriel Leopardi, en guitarra; Ziva Leopardi, en bajo; Martín Magliano, en batería, y Christian Nek Bonelli en segunda guitarra, se presentará este sábado 5 en Groove, ubicado en avenida Santa Fe 4389 a las 19.

Los integrantes de la banda charlaron con Télam sobre el DVD y la actividad en este 2016.

-Este show, ¿abre una etapa de mostrar el DVD o es una estación mientras demean canciones nuevas?
Gabriel-: Abre una gira que nos va a llevar a mostrar el DVD por todo el país, que va a ser la más larga que hicimos por los lugares más lejanos del país. Obviamente, a la par de eso vamos a seguir laburando canciones que ya veníamos trabajando con el otro EP. Tenemos ya armado un segundo EP que probablemente salga a finales de este año o principios del que viene, no paramos.

-¿El show va a ser cómo el disco o van a agregar cosas?
Ziva-: Es un show totalmente diferente. Lo que tiene de especial es el lanzamiento del DVD en formato físico, que ya está en fábrica. El show viene como excusa del lanzamiento del DVD y también presentando lo que es el disco anterior, "Pulsiones", que tiene menos de un año. No lo llevamos a todos lados porque fue una gira de tres o cuatro meses con el disco, es una etapa que vamos a continuar hasta que se lance algo nuevo.

¿Las nuevas canciones las están armando o vienen de antes?
Gabriel: Son canciones que veníamos armando. En un momento teníamos casi un disco terminado y ahí decidimos grabar un EP, para tener material más rápido, y después uno segundo. Son canciones que ya están pero, obviamente, en el camino van surgiendo nuevas. Por ahí hay algunas que están dando vueltas y que no les llegó el momento, a lo mejor alguna quede afuera y otras más viejas las reemplacen.

¿Están más maduros a nivel musical y letras? ¿Ya es más rock alternativo su sonido?
Martín: Puede ser, hay una maduración y también una evolución. Sí, se podría decir que sí, y se nota tanto en el audio como en las letras y la interpretación de todos nosotros. Cada vez que sacamos material nuevo se nota un avance, sin desmerecer todo el material previo. Creemos que con este DVD nuevo que estamos lanzando es un broche de oro de los 12 o 13 años que la banda tiene de vida para una etapa nueva.

-Luli en las letras estás más oscura?
Luciana:- A medida que vas creciendo te van interesando otras cosas y esa evolución natural de la que hablaba Tato se da en jugarse por otras cuestiones. Empezás a indagar algunas cosas y replantearte otras y eso lo reflejamos en las canciones. Creo que estoy escribiendo temas que antes no me animaba o que no estaba preparada, como enfermedades terminales o muerte. Incluso la rutina y los horarios de oficina. Gracias a la ayuda de todos ellos estamos tratando de hablar de lo que nos está pasando hoy en día a nosotros a esta altura de la vida, es algo natural.
-¿Cómo se reacciona frente a una realidad que se está poniendo más heavy, a nivel inflación o más desocupados?
Luciana:- Es que el músico sale a eso, las canciones son representaciones de las situaciones sociales que estamos viviendo. Me parece que está bueno que siga cumpliendo esa función el músico y que te puedas dar el placer de escribir lo que está pasando. No solo es natural para uno mismo, sino para compartirlo con toda la sociedad que está pasando lo mismo.
Martín:- El músico siempre es combativo, el camino del músico nunca está en un lugar de confort. Uno siempre está en esa sensación de búsqueda y cuestionándose las cosas. Ahora estamos en un mal momento todos pero creo que el músico está todo el tiempo luchando y eso se nota en la música siempre.

-Frente a una crisis, ¿un artista reacciona con un hecho artístico?
Gabriel:- En definitiva es eso lo que te mueve. El otro día hablábamos de los hermanos Noel y Liam Gallagher, que eran los chicos sucios de Inglaterra, y las inquietudes que los llevaron a componer y escribir ya no están. Acá en Argentina, no se si por suerte o no, son muy diferentes las cosas para la mayoría de las bandas y siempre estás en constante inquietud. Todo lo que pasa con la sociedad te afecta de alguna manera, si no sos el personaje principal de esa historia es un amigo o un familiar. De una manera u otra te llega y te hace mover para, en nuestro caso, grabar un nuevo disco.
En Argentina por más que hayas tenido un momento súper millonario siempre a la larga volvés al fango y al asfalto.
Nek:- Son cuestiones que se dan así, lamentablemente. Hay gente súper famosa que la sigue remando. Pasa mucho en Argentina, hoy estás arriba y al otro día ya no estás. Acá nos toca a todos los que elegimos el arte, la tenés que parir desde tu casa hasta al exterior. No te podés dormir nunca.

-¿Cómo se hace para no perder la conexión con la realidad?
Ziva-: Es algo muy difícil, va con la personalidad de cada uno y las experiencias. Yo creo que nosotros tenemos hambre todavía, y lo tenemos en son de crecer como músicos como desde el día en el que encaramos esta banda. Nadie nos regaló nada y sentimos que cada paso fue difícil y laburado, y siempre por mérito propio. Somos conscientes de donde venimos.

-¿Ser independientes ayuda a mantener ese vínculo con la realidad?
Ziva: Sí, totalmente.
Gabriel: Tiene que ver con la realidad del país, a muy pocas bandas les pasa lo que le pasó a Gallagher y a Sting, que se aburguesaron y se ablandaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario