FACE TO FACE vuelve a Buenos Aires el 9 de Julio en Uniclub. - Increiblemente MINERAL viene al pais y se presentarán el jueves 22 de agosto en GIER, junto a MOFA y otros créditos emocore locales. - El 5 y 6 de abril se producirá la esperadísima vuelta de CIENFUEGOS sobre el escenario de Groove. - Noche a puro hardcore el 17 de mayo en Gier con la presentación de los californianos TERROR. - El ex MCR FRANK IERO se presenta con su banda The Future Violents el 27 de abril en el Teatrito.-

El tiempo

martes, 15 de marzo de 2016

Iron Maiden toca hoy en estadio de Vélez.

Tras presentarse el domingo en la provincia de Córdoba, donde hizo vibrar a 20 mil fanáticos en el Estadio "Mario Alberto Kempes, la banda británica tocará hoy martes en Vélez Sarsfield.


La banda británica Iron Maiden, puntal del heavy metal más rabioso, llegará mañana al porteño estadio de Vélez Sarsfield al frente de su "The Book of Souls World tour", luego de su paso por el Estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, para luego seguir hacia Brasil, donde le esperan una serie de conciertos.

De esta forma, la banda liderada por el bajista Steve Harris, secundado por el cantante Bruce Dickinson, los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, y el baterista Nico McBrain, volverá al país luego de dos años, en una seguidilla de visitas que comenzó en 1994 con la presentacion de “Fear of the Dark” y con 40 años de grabaciones y escenarios a cuestas.

El rito de la "Doncella de Hierro" en Vélez comenzará temprano, porque a las 18.50 tocará The Rave Age, agrupación que lidera George Harris, hijo de Steve Harris, fundador de Maiden, y a las 20 será el turno de los thrasheros norteamericanos Anthrax que lideran el vocalista Joey Belladonna y el guitarrista Scott Ian, quienes traerán su nuevo disco, "For all kings".

"Llevamos mucho tiempo juntos pero siempre es un placer embarcarse nuevamente en una gira porque eso nos permite estar vivos y con ganas de salir a mostrar los temas nuevos y también los viejitos, como nosotros (risas)", comentó el guitarrista Dave Murray en diálogo telefónico con Télam.

"Siempre llegar a Argentina es un lugar especial porque tenemos muchos fans con buenas vibraciones, atentos y conocedores de toda nuestra obra y no lo digo porque estamos aquí, ustedes son un público cariñoso y positivo", remarcó el violero.

Murray adelantó que "uno siempre arma un setlist con los nuevos temas que tenemos ganas de tocar. En este caso de 'The Book of Souls', pero claro, no podes dejar de tocar clásicos, como no hacer 'The number of the beast', 'Powerslave' o 'The trooper', por ejemplo, por lo tanto tenemos que repartir entre lo más nuevo y lo que la gente quiere escuchar. Por supuesto, mucha potencia, un puesta justa para el acontecimiento y Eddie (Hunter), quien siempre nos acompaña y hace de las suyas".

- ¿Cómo se viven 40 años de estar juntos?


- Como en una pareja (risas), con momentos buenos, malos, regulares, alegrías, tristezas, familias, pero por sobre todo eso la música de Maiden, que no ha dejado de evolucionar en cada disco y en cada concierto. Con Steve (Harris) y Nico (McBrain) desde 1975, que formamos esta historia y nos sentimos con el mismo entusiasmo y ganas de salir que al principio, aunque con algunos años de más (risas).

- ¿El incidente del choque del avión en Chile los preocupó? ¿peligraron los shows en Argentina?

- Preocupación seguro porque sufrimos problemas en el Ed Force One que nos viene llevando en la gira y que es un gusto para nosotros que los fans puedan verlo, pero bueno, son cosas que ocurren y lo que máś nos importa es que se recuperen los operarios que salieron heridos, aunque ya nos dijeron que están bien, así que lo demás se puede arreglar. Además, contamos con un comandante de lujo, el señor Bruce Dickinson.

- ¿A los temas de "The Book of Souls" le agregan al heavy metal clásico de siempre ciertos toques progresivos?

- Sí, pero muy sutiles. Sentimos la necesidad de una busqueda de sonidos que marquen diferencias como cuando cantábamos a los 21 años 'The number of the beast' y estos tiempos. El seguidor del grupo así lo entendió y comprendió el mensaje, porque es un álbum doble que hacía tiempo no editábamos y tiene un concepto sobre la cultura maya, de ahí la tapa.

- Justamente, ¿porqué la cultura maya?

- Fue una idea que siempre tuvo en la cabeza Bruce (Dickinson), él es un estudioso de toda esa historia, además de ser profesor de literatura, piloto, y compartimos el detalle que fue una civilización llena de interrogantes, misterios aún no descifrados, y hacia ahí va el concepto del álbum, bien al estilo de Maiden.

- ¿Qué le decís al público argentino?


- Siempre hemos dicho que Buenos Aires es una de nuestras ciudades favoritas y es un placer volver a tocar allí. Esta vez se agregó Córdoba, donde tocamos por primera vez, así que lo que prometemos es energía, mucho heavy metal. Disfruten no sólo de Maiden, sino desde temprano con dos bandas que nos vienen acompañando en al gira como The Rave Age y Anthrax que suenan increíble, así que a rockear que el mundo lo precisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario