Ratones Paranoicos Sabado 16 de Septiembre de 2017 21.00 hs Hipódromo de Palermo.INCUBUS vuelve al pais el 28 de septiembre en el Direct TV Arena. - ¡AL FIN!. THE GET UP KIDS vienen a Buenos Aires y el show será el viernes 1 de septiembre en Palermo Club. - El jueves 20 de julio se viene el debut de los britanicos BASEMENT, en Gier. - FACE TO FACE e IGNITE encabezarán el WE ARE ONE TOUR 2017 que llegará a Uniclub el 10 de Octubre. - LOS 2 MINUTOS festejan sus 30 AÑOS con 3 shows en Groove, los sábados 8, 15 y 22 de julio. LA RENGA - 29 DE JULIO - 2 DE AGOSTO - 5 DE AGOSTO - 9 DE AGOSTO ESTADIO CLUB ATLETICO HURACAN.

El tiempo

viernes, 30 de junio de 2017

El regreso de Los Ratones ya tiene fecha.

Lo anticipamos hace un mes y medio y hoy se confirmó: vuelven los Ratones Paranoicos. La banda liderada por Juanse anunció su regreso a los escenarios, que tendrá lugar el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo.


La banda que se completa con Pablo “Sarcófago” Cano en guitarra, Pablo Memi en bajo y Rubén “Roy” Quiroga en batería volverá también con un tema nuevo, que comenzará a sonar en las radios y medios digitales entre fines de julio y principios de agosto.

Además, está previsto que al show en el Hipódromo porteño se le sumen algunas actuaciones más en el interior del país. Las entradas para la única fecha confirmada hasta el momento estarán a la venta a partir del 1 de julio en TuEntrada.com y en puntos de venta asignados.

La banda, una de las generadoras de la movida stone, nació en 1984 luego de que Juanse y el bajista Pablo Memi decidieran separarse de La Puñalada Amistosa, un grupo que integraban junto a Gabriel Carámbula.

En 1986, con Sarcófago (segunda guitarra) y Roy (batería) logran grabar el primer trabajo, bajo el sello Umbral -que editaba a Los Violadores y a V8-, del que surgió el clásico “Sucia estrella”.

A pesar de ser considerados imitadores de los Rolling Stones, los Ratones transitaron todo el espectro del under y fueron creciendo gracias a lo pegadizos de sus temas y a la fuerte personalidad de su cantante.

Con su segundo disco, “Los chicos quieren rock” (1988), la banda llego a la masividad con canciones como “Enlace”, “Sucio gas” y “Ceremonia en el hall”. Los discos “Furtivos” y “Tómalo o déjalo” los asentaron en una categoría alta del rock nacional con canciones como “Rock del gato” y “Juana de Arco”.

En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Oldham, exproductor de los Stones, Rod Stewart y Eric Clapton, les produjera su disco “Fieras lunáticas”.

El 7 de noviembre de 1992, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros, con Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese año, los Ratones son convocados para abrir los conciertos de Guns N’ Roses en Buenos Aires, pero Juanse tropieza, cae y se rompe una pierna.

En 1995 la banda se pudo dar el gusto de telonear a los Rolling Stones, mientras que en 1997 Juanse editó su primer disco solista “Expreso Bongo”. En 1998, Memi deja el grupo y en su lugar ingresa Fabián Quintiero en la etapa más floja artísticamente del grupo, que se expresó en sus discos “Electroshock”, “Los chicos quieren más” y “Girando”.

En 2008, el bajista Memi recuperó su lugar y el combo publicó su último disco, “Ratones Paranoicos”, en el que los notaba un despertar, tras cierto letargo. En forma paralela, Juanse editó el disco “Energía divina” en 2007, al que se le sumó el CD en vivo más DVD “Vivo”.

Tras el final del grupo, el cantante y guitarrista inició su carrera solista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario