Tercera visita de LEE RANALDO. El ex Sonic Youth se presentará el 20 de diciembre en el Xirgu. - La segunda visita de SAMIAM será el jueves 2 de noviembre, en Gier. - BAD RELIGION mete doblete el 7 y 9 de noviembre en FLORES. - Los JAIME SIN TIERRA vuelven luego de 12 años con dos fechas en La Trastienda, el 12 y 13 de diciembre. - El PERSONAL FEST acaba de develar su grilla, encabezada por la gran PJ HARVEY. Las fechas son 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Bs As.

El tiempo

viernes, 30 de junio de 2017

La Renga ya tiene fechas.

Tras varios meses de incertidumbre por las dificultades para conseguir la habilitación para tocar en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente La Renga confirmó tres fechas en el estadio de Huracán.


El trío de Mataderos se presentará los días 29 de julio y 2 de agosto en el estadio ubicado en el barrio de Parque Patricios, según lo confirmó la banda. El productor José Palazzo también ratificó las fechas, sumando la del 5 de agosto.

Jorge “Tanque” Iglesias, baterista de la banda, compartió una foto donde pueden verse las fechas. Sin embargo, apuntó “28 de julio” en lugar del día correcto, que es el sábado 29 de julio. Poco tiempo después, la imagen fue retirada.

Las entradas estarán disponibles a partir de la semana que viene, y la banda está preparada en caso de que la demanda supere las localidades habilitadas. “Si se agotan, se agrega el 5 de agosto”, afirmó Eduardo Sempe, de la productora Rock & Reggae.

En mayo, Palazzo confirmó que la banda había solicitado los permisos necesarios y tenía varias fechas reservadas en el estadio de Parque Patricios: el 28 de junio y el 1, 5, 8, 12 y 15 de julio. Pero desde la Agencia de Control denegaron el pedido argumentando, entre otras cosas, que el plan de evacuación no era apropiado para un espectáculo al que podían asistir 40.000 personas y que la policía había recomendado no realizar el show a fin de evitar “llegar a los tristísimos resultados del evento realizado en La Colmena”, donde en marzo se presentó el Indio Solari, y hubo dos muertos.

Ante la decisión del Gobierno, enseguida los productores y la banda decidieron apelar la medida. Los fans del grupo convocaron a un banderazo nacional para el 10 de junio, hecho que generó que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tuviera que manifestarse sobre el tema. “Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán”, escribió ese mismo día el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Finalmente, después de varias reuniones entre las autoridades y la productora, que presentó un nuevo proyecto y plan de realización del evento, desde la Agencia de Control dieron informalmente el visto bueno para que avanzaran los preparativos. “Este viernes tenemos que reunirnos nuevamente”, dijo Eduardo Sempé, responsable de Rock & Reggae, productora de los recitales. “Cambiamos las fechas posibles de los shows para finales de julio”.

Luego de enterarse de este visto bueno de parte de la Agencia de Control, José Palazzo utilizó las redes sociales para aclarar la situación:

“Prosperó el recurso que presentamos ante habilitaciones, y ahora hay que ver disponibilidad de cancha, fixture del fútbol y mucho más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario